sábado, 5 de abril de 2008

LONDRES y los paraguas !!!!! - Extracto



En Londres, una acción contra Bachelet levanta una declaración que UNE TODAS las luchas, bueno, este, NO todas, pero señala el camino !!!!!



El gobierno acepto que el proyecto “Pascual lama” de la mina de oro que pertenece a Barrick, se establezca en el norte de Chile, lo cual desviara dos glaciares puros y polucionara los ríos. Esto se aprobó sin ningún estudio independiente de impacto ambiental.



En el sur de Chile el Gobierno esta empujando para vender las ricos recursos hídricos, a compañías que construirán grandes represas para construir centrales hidroeléctricas. Esto causara polución, empujara a las comunidades nativas fuera de sus tierras y no dará beneficio de ningún tipo al pueblo chileno.



El gobierno ha permitido a grandes empresas forestales y de celulosa, que destruyan el bosque nativo con su fauna y flora asociado, de manera de plantar árboles extranjeros de rápido crecimiento y que darán la máxima ganancia mientras destruyen el suelo y el hábitat. Las forestales poseen su propia guardia privada armada y la usan contra los Mapuche que reclaman y luchan por recuperar sus tierras usurpadas.

No hay comentarios: