domingo, 20 de abril de 2008

“Lo importante no es lo que han hecho conmigo, sino lo que yo hago con lo que han hecho conmigo"(x)



En el amor y respeto que siento por la Vida te hablaré de sentido y sentimiento por última vez como Viuda, no más.

En la obviedad de la denuncia dejaré el fracaso que el poder impone, el sentido de pérdida y el dolor que lleva vistiéndome de negro por tres largos años. Soy consciente que razones no faltan para seguir llorando, pero la indignación se hace cada vez más grande mire dónde mire, sea en la dirección que sea, y eso finalmente también acaba por transformar mi proceso o/y proyecto personal.

Basta.

Amado Chile…

No sé exactamente que motivos tiene el destino, más allá de lo que una sueña, para acabar transformando todo. No sé.

Llegué a ti con ganas de apoyar una lucha que siento de algún modo mía, pues me siento más en Tierra que en fronteras. Tan cerca y tan lejos.

En humildad dije poco más de lo que abarcaba el temblor del momento cuando estuve, más bien callada y tímida, con un gran complejo de “qué sé yo”, cuando hablé lo hice lo mejor que supe.

En el tiempo y la distancia observo, que os he heredado sin querer mi luto, el que sentí a flor de piel. La tristeza de la lucha con la que nos están derrotando aquí, o en la isla…, o en un mundo dónde las centrales nucleares crecen y se reproducen alimentadas de uranio.

Que loco todo.

Aquí, dónde el terrorismo es una realidad presente, y un poco más allá constante.

Desde aquí, dónde de tantos y tantos impulsos apenas somos capaces de encontrarnos… estando tan cerca; y tan lejos o no, otras tantas cosas que no nombro.

El camino se hace largo,... y a pesar de todo bello en cada pequeño gesto, en cada mirada, en cada sonrisa, en la realidad que creamos compartiendo y reconociéndonos, así lo siento.

Sé con certeza que estaremos sumando+nos el Día de la Tierra, aquí y allí, tocándonos en el sentimiento, y eso por dentro se me hace infinito .

Si apenas hablé como Viuda en todo este tiempo, es porque no podía… mi impulso creativo en el proyecto fue muy fuerte, + con lo vivido, + lo sentido, + lo compartido en la experiencia de estar, comunicarnos y conocernos, algo dentro se ha movido y tiempo ha sido de encajarlo.

Gracias por aceptarlo tal cómo lo imaginé antes de llegar.

Gracias a quienes uno a uno fueron sumando, y quienes quedan por +, seguro.

Vamos con la SUMA a la calle, pero por favor, no dejemos de transformar el sentimiento de dolor en esperanza, hasta aquí llegamos para no volver atrás, levantar la denúncia y festejar el día de la Tierra, que es toda Vida.

+ un futuro diferente en el que yo también me dejo trasformar, tocada en tantos mundos.




No hay comentarios: