sábado, 15 de marzo de 2008

Suma Vida

Suma vida es una idea de acción de arte para adherir activamente a la propuesta de movilización mundial contra el proyecto Pascua Lama.

Esta acción artística es sencilla, fácil, barata y al alcance de todos. La idea es rayarse una suma en la mano de quien sume contra Pascua Lama.

Esta acción artística y social, se ha realizado en España por Viuda de la Tierra, que se ha hecho también en Inglaterra, Luxemburgo, Argentina, Nicaragua, Alemania y otros.

Viuda de la Tierra llegó a Chile y, la idea es sumarse a la campaña mundial contra Pascua Lama que se realizará desde el 22 de marzo al 22 de abril. La acción se basa en rayarse una suma en las manos. Cada vez que pregunten ¿por qué tienes esa raya en la mano? se responderá con “porque estoy contra Pascua Lama”, e invitar a quienes quieran sumarse a sumarse contra Pascua Lama, y así siga la cadena informativa.

La cadena comienza en Vallenar, III Región de Atacama, el 22 de marzo, a eso de las 18 hrs, luego de tres días previos de talleres de teatro social y teatro imagen con los interesados de la zona. Así se realizará la primera intervención, creada por los participantes a dichos talleres, en el ribereño. Y desde ese lugar, la cadena human a comienza a avanzar.

La cadena humana concluye simbólicamente en todos los corazones, calles, plazas, ciudades y países en que quieran terminarla. Que nada detenga la creatividad.

En Santiago convocamos a la Plaza de Armas a las 19:00 hrs del 22 de abril vestidos y vestidas de negro.

Es de suma importancia tener claro el concepto de Teatro Imagen. Es decir, cualquier acción debe ser registrada para poder ser difundida. Cualquiera que haga una suma contra Pascua Lama, se fotografía y se contacta para difundir y seguir encadenando contra Pascua Lama

Más información en www.viudadelatierra.com

No hay comentarios: